TARTA DE FRUTAS


Para los que no sois muy golosos y los que si, esta tarta es ideal, por su sabor fresquito gracias a las diferentes frutas.


INGREDIENTES

Para 10 raciones

4c.s. Mermelada de Albaricoque
3 o 4 Piezas de Fruta al gusto



ELABORACIÓN

Primero seleccionamos la fruta deseada, yo en este caso, plátano, kiwi y nectalina, tenéis que tener en cuenta que sea una fruta que no sufra oxidación. La pelamos y cortamos en laminas muy finas.
El bizcocho los dividimos en tres capas iguales y almibaramos cada una de ellas.


Sobre la primera capa de bizcocho extendemos la crema de limón, otra capa de bizcocho y sobre esta un centímetro aproximado de nata montada, tapamos con la última capa de bizcocho y cubrimos toda la tarta con nata. Reservamos un poco en una manga pastelera con boquilla rizada para la decoración.



Con la tarta ya bien canteada, disponemos encima de esta la fruta laminada empezando del exterior hacia el centro intercalando las diferente frutas (ver imagen). Una vez colocada la fruta, la pintamos de mermelada con ayuda de una brocha. La mermelada la templamos un poco en el microondas y si tiene muchos trozos la tamizamos.



ACABADO

Con la nata que habíamos reservado en la manga con boquilla rizada. Haremos unos rosetones para dividir lar porciones unos 10, y alrededor de la tarta pequeños puntos que parecerán flores, hasta cubrir por completo. Yo os doy la idea vosotros podéis hacerlo a vuestro gusto o como mas sencillo os parezca. Para esta ocasión también he hecho unas fresas de fondant (ir al enlace para ver lo fáciles que son). Ya que no estamos en temporada y me a resultado imposible encontrar. Me apetecía darle un toque de color.

Comentarios