FRESAS DE FONDANT


Voy a empezar a enseñaros a hacer paso a paso decoraciones sencillas en fondant. Para empezar unas fresitas con sus flores.

LO QUE NECESITAMOS

Fondant rojo
Fondant Verde
Fondant Amarillo
Fondant Blanco
Pintura comestible en color amarillo
Cortador de flor, de hoja y de estrella
Pincel
Agua

Lo primero sera formar una bola de color rojo. El tamaño sera el que deseemos para la ocasión. Yo las he hecho de 1,5cm mas o menos

Le damos forma de fresa a la bola, estrechándola un poco por un lado y por el lado ancho hacemos un agujero en el centro con un palillo.






Estiramos fondant verde a 3mm de grosor y con un cortador en forma de estrella que se ajuste a la parte ancha de nuestra fresa hacemos las hojas de esta. Con el pincel ponemos un poco de agua en el agujero que habíamos hecho y le ponemos la estrella volviendo ha hacer el agujero y estirando un poco las puntas.



Es el momento de ponerles el rabito con el mismo fondant verde hacemos un churrito muy fino, que nos vaya a entrar en el agujero que hemos hecho, y cortamos rabitos de 1cm. Ponemos un poco de agua en el agujero e insertamos el rabito.

Para acabar, con un pincel fino y la pintura amarilla comestible, le hacemos unas pintitas que simularan las pepitas. Si no tenemos pintura comestible las podemos hacer con fondant pero nos llevara muchísimo tiempo formarlas y pegarlas con agua. También puede ser con un rotulador de pintura comestible

Podéis hacer unas flores y hojas con los cortadores correspondientes.

Comentarios