MAGDALENAS DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

¿Que tal si salimos de las clásicas magdalenas? Os voy ha enseñar unas que son ideales para llenarnos de energía.

INGREDIENTES
Para 14 unidades

150gr Huevos
125gr Azúcar Moreno
125ml Aceite de Oliva Suave
150gr Harina
16gr Levadura en Polvo 
1c.c. Canela en Polvo
75gr Chips de Chocolate para hornear
75gr Frutos secos al gusto

ELABORACIÓN
Comenzamos esponjando los huevos e integrándoles el azúcar de poco en poco y sin dejar de batir. Haremos lo mismo con el aceite, integrándolo sin dejar de batir. tamizamos el harina junto a la levadura y la canela y la añadimos al esponjado anterior batiendo muy despacio para que no se bajen los huevos.



Picamos los frutos secos, podéis echar los que mas os gusten, eso si preferiblemente que no estén tostados. yo me he decantado por almendra laminada, nueces, cacahuetes y pipas, esta últimas tienen un poco de sal, eso hará que se potencie el sabor de la magdalena. mezclamos los frutos secos con las chips de chocolate y reservamos.


Ponemos la masa de las magdalenas en una manga pastelera, la repartimos en las cápsulas, que tendremos preparadas sobre una bandeja de horno, rellenamos 3/4 partes de la cápsula. Como veréis en las imágenes, he utilizado unas cápsulas alargadas y por desgracia el resultado no ha sido el esperado, ya que se han deformado en el horneado, Así que mi consejo para que no os pase lo mismo que a mi, es que utilicéis cápsulas normales y las coloquéis en una bandeja de cupcakes para que no se deformen.
Sobre cada magdalena repartiremos una cucharada de la mezcla de frutos secos y chips de chocolate. Horneamos con el horno precalentado a 170ºC unos 25 minutos hasta que pinchemos y el palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre rejilla antes de consumirlas.






Comentarios