BIZCOCHO PLANCHA

Dentro de del mundo de los bizcochos no puede faltar en nuestro recetario un básico como el bizcocho plancha, necesario para la elaboración de brazos de gitano, como base para diferentes pasteles y semifrios...y solo son necesarios 3 ingredientes.


INGREDIENTES

Para una plancha de unos 30cm x 36cm

180gr Huevos
100gr Azúcar
110gr harina
Si queremos hacerlo de chocolate sustituiremos 20gr de harina por cacao en polvo.

ELABORACIÓN
Esponjamos los huevos junto con el azúcar hasta que al levantar la varilla caiga un fino cordón que tarde en desparecer sobre el resto del batido. En este punto le incorporamos el harina (y el cacao si lo queremos de chocolate) previamente tamizada y lo haremos con la mano, con movimientos suaves de abajo hacia arriba y con mucho mimo para que no se bajen los huevos hasta que quede completamente integrada.


Disponemos el batido en una manga pastelera con boquilla lisa de 6mm y sobre una bandeja con papel de horno vamos escudillando el batido en forma diagonal, esto ayudara a que la plancha quede mas uniforme. Cocemos a 230ºC no mas de 5 minutos. Ojo al tiempo como se nos dore de más dejara de ser flexible y se romperá, basta con que adquiera un color dorado claro. Lo dejamos enfriar por completo antes de manipularlo.





Comentarios