Vamos con otra tarta clásica, la mascota. Aunque cada pastelería tiene su forma de rellenarla, yema, crema de mantequilla, crema pastelera...yo os voy ha enseñar como me gusta a mi.
INGREDIENTES
Para 10 raciones
400gr Crema de Mantequilla
500gr Crema Pastelera
100gr Almendra Fileteada
Azúcar Glas
ELABORACIÓN
Lo primero sera tostar la almendra, en el horno unos 10 minutos y removiéndola cada poco para que se tueste igual por todas partes. Mucho cuidado que se quema enseguida y amarga. La dejamos enfriar y reservamos.
Abrimos el bizcocho en tres partes iguales. Y las almibaramos hasta que queden bien jugosas. En la primera capa ponemos la crema pastelera, con la ayuda de una manga, un centímetro mas o menos de espesor. en la segunda capa, extendemos una fina capa de crema de mantequilla. Cantemos la tarta entera de crema de mantequilla, sin poner mucho espesor para que no empalague. Reservar un poco de crema de mantequilla para la decoración.
Ponemos la almendra, fría, por toda la tarta, presionando un poco para que se pegue a la mantequilla. Con la mantequilla que hemos reservado, hacemos unos rosetones para dividir las porciones y por último espolvoreamos con azúcar glas.
DECORACIÓN
En este caso yo he puesto media guinda sobre cada rosetón. Y una margaritas comestibles que podéis encontrar en cualquier supermercado. Pero ya sabéis que esto es orientativo. Lo podéis hacer a vuestro gusto
Comentarios
Publicar un comentario