CREMA PASTELERA


Es un relleno básico para la repostería, se puede aromatizar y sirve de relleno en numerosa elaboraciones.

INGREDIENTES
Para un kilo

170gr Azúcar
170gr Huevos
60gr Maicena
700ml Leche
1 Rama de canela

ELABORACIÓN
De los 700ml de leche reservamos 100, el resto lo ponemos a hervir junto con el aroma, en este caso la canela. Mientras, mezclamos el azúcar con la maicena, para evitar grumos, seguido de los huevos y los 100ml de leche, hasta que quede una papilla homogenea y sin grumos. Una vez comience a hervir la leche se le añade la papilla y se cuece 5 minutos. Para dejarla enfriar se pondrá en un recipiente amplio cubierta con un film para que no se genere una película gruesa. Dejamos templar sobre una rejilla y luego en nevera.

Variaciones: En esta receta he aromatizado con canela. Pero se podría hacer con vainilla bien sea en rama o en esencia. Con esencia de limón, naranja, anís...se cocería con la leche.
Si lo que queremos es que sea de chocolate, una vez elaborada la crema, añadiríamos 100gr de chocolate del 70% y moveríamos hasta integrar bien con el calor que tiene la crema es suficiente para que se deshaga. También tenéis que tener en cuenta que si usáis un chocolate con leche tendríais que quitar algo de azúcar para que no resulte tan dulce.

Comentarios