TARTA DE FRESAS CON NATA Y CHOCOLATE

Estamos en temporada de fresas y fresones y un clásico es acompañarlas de nata, pero que tal si vamos un poco más haya y hacemos una elegante y deliciosa tarta.

INGREDIENTES

100gr Mermelada de Fresa
300gr Fresas o Fresones

Para el baño de chocolate
100ml Nata
25ml Almíbar (50% azúcar-50% agua)
1c.c. Miel
1 Hoja de Gelatina
100gr Cobertura Negra

ELABORACIÓN
Lo primero sera hornear el bizcocho, yo he repartido la masa en tres moldes bajos de 18cm. También podéis hacerlo en uno más alto y luego dividirlo en tres partes, pero de la otra forma la cocción es mucho mas rápida, unos 20 minutos. Una vez cocidos los dejamos enfriar por completo antes de montar la tarta.
Empezamos a montar la tarta, lo primero sera lavar, secar y cortar las fresas en rodajas finas, reservamos tres para la decoración, las mezclamos con la mitad de la nata montada, el resto de la nata la reservamos para cantear y decorar.


Igualamos los bizcochos si fuese necesario. Ponemos uno en la base y lo almibaramos bien, los cubrimos con la mitad de la mermelada y sobre esta la mitad de la mezcla de fresas con nata y lo igualamos bien. Repetimos la operación una vez mas y terminamos cubriendo con bizcocho.



Reservamos en una manga con boquilla rizada unas 4c.s. de nata montada para la decoración con el resto canteamos bien la tarta intentando que quede lo mas lisa posible. Reservamos en nevera mientras hacemos el baño de chocolate.








Para hacer el baño de chocolate, calentamos la nata junto con el almíbar y la miel, cuando haya roto el hervor lo retiramos del fuego y le incorporamos la cobertura removiendo hasta que este bien integrada y por último la hoja de gelatina que previamente habremos hidratado e agua fría y escurrido bien. Dejamos que el baño de chocolate temple y a continuación bañamos la tarta dejando que caiga por los lados pero sin que llegue a cubrir todo y la metemos nuevamente en la nevera unos 20 minutos.



Para terminar la decoraremos con la nata reservada en la manga haciendo 6 rosetones generosos y sobre estos pondremos las fresas que habíamos reservado, cortadas por la mitad. Y ya la tenéis, ¿que me decís? Tiene buena pinta ¿verdad? y fácil de hacer animaros.








Comentarios