Comenzamos con las ideas para rellenar crepes con una combinación que a mi personalmente me encanta, dulce de leche y plátano, lo podéis poner crudo, aunque yo os voy a enseñar como cocinarlo para darle todavía un toque mas rico.
INGREDIENTES
Para 4 raciones
1 Porción de masa para Crepes (8 unidades)
3 Plátanos maduros
30gr Mantequilla
30gr Azúcar
1c.c Canela en polvo
250gr de Dulce de Leche
ELABORACIÓN
Para hacer el plátano, los vamos a pelar y a cortar en daditos de medio centímetros mas o menos. Ponemos la mantequilla en una sartén y cuando este fundida le añadimos los daditos de plátano y el azúcar, los saltemos durante unos minutos sin que el plátano llegue a deshacerse. Por último le incorporamos la canela en polvo. otra opción si os gusta, que no es mi caso es añadirle un chorrito de ron y flambearlo. Reservamos la elaboración del plátano, no es necesario que se enfríe, a vuestro gusto.
MONTAJE DE LAS CREPES
Ponemos en el centro de la crepe, unos 30gr de dulce de leche, también podríamos hacerlo con toffe, a lo largo, y sobre este una porción de la elaboración del plátano.
Procedemos a cerrar el crepe como se muestra en las imágenes.
ACABADO
Ponemos 2 crepes por ración, las espolvoreamos con azúcar glas, las podemos acompañar de nata montada y sirope de chocolate.
Comentarios
Publicar un comentario