TOFFE

Hoy os voy a enseñar ha hacer 2 tipos de toffe, similar al dulce de leche, uno para salsear y otro para montar como si se tratase de chantilly. Se pueden utilizar como relleno, como toping, como salsa...les iremos dando utilidad en diferentes elaboraciones.

SALSA DE TOFFE

INGREDIENTES
Para 300gr

100gr Azúcar
200ml Nata
2c.s. Agua
1c.c Zumo de Limón

ELABORACIÓN
Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón, elaboramos un caramelo rubio sin que coja mucho color o amargara y fuera del fuego, le añadimos la nata que estará templada, un toque de microondas es suficiente, lo volvemos ha poner en el fuego y removemos bien hasta que se integre por completo la nata con el caramelo. Lo podemos consumir caliente o en frío. Si queremos que quede mas consistente una vez integrada la nata le añadimos 50gr de mantequilla y dejamos enfriar bien, la consistencia dejara de ser una salsa y se podrá usar como relleno o para untar unas tostadas porque no. Se puede conservar en un recipiente hermético y en nevera durante una semana o incluso algo mas.




CHANTILLY DE TOFFE

INGREDIENTES
Para 500gr

400ml Nata
60gr Azúcar
1c.s Miel
1c.s Agua

ELABORACIÓN
El proceso es el mismo que para la salsa, añadiéndole la miel al azúcar en el momento de hacer el caramelo. Cuando le hayamos incorporado la nata, vamos a ver que queda un color muy claro, en este momento lo ponemos en un recipiente y lo tapamos a piel para que no le salga costra y lo dejamos reposar 24 horas, transcurrido este tiempo los montamos energicamente con varillas, sin son eléctricas mejor, el resultado será una nata con sabor a toffe. En este caso el tiempo de conservación es inferior al de la salsa, unos 4 días.



Comentarios