CREPES

En nuestro recetario básico, no pueden faltar las crepes que son muy sencillas de hacer y nos sirven tanto para rellenar de dulce como de salado, para el desayuno, la comida, la merienda o la cena. Hoy os muestro la receta básica para la elaboración de las crepes y más adelante os iré dando ideas de relleno.

INGREDIENTES
Para 8 unidades

125gr harina
250ml Leche
50gr Huevos
25gr Mantequilla
1 pizca de Sal

ELABORACIÓN
Tan solo tenemos que fundir la mantequilla y mezclar todos los ingredientes con la turmix hasta que se integren bien y colamos. 


Calentamos una sartén antiadherente de unos 22cm de diámetro y le ponemos un pelín de mantequilla, quitando el exceso con un papel de cocina. Vertemos un poco de la mezcla al tiempo que vamos girando la sartén para que se vaya extendiendo bien y quede lo mas fina posible. Transcurrido un minuto le damos la vuelta agarrándola suavemente con los dedos. y otro minuto de este lado. Cada vez que vayamos ha verter mezcla nueva en la sartén le pasamos el papel con el que habíamos quitado el exceso de mantequilla. No interesa que se haga mucho de cada lado, no tiene que quedar crujiente, sino flexible.


La podemos rellenar directamente en la sartén y la podemos cosumir tanto fría como caliente. Eso si mejor recién hechas sino se secan mucho. Ahora a darle rienda suelta a vuestros gustos e imaginación para rellenarlas.


Comentarios