MILHOJAS DE CREMA Y TRUFA


Un clásico hecho con hojaldre, son las milhojas que dan mucho juego porque podéis poner el relleno que mas os guste. Aquí os dejo una idea.


INGREDIENTES

Para 6 unidades

1 Plancha de hojaldre ( Ya sabéis que me gusta utilizar del congelado)

ELABORACIÓN
Estiramos el hojaldre hasta un grosor de unos 3mm intentar dejarlo los mas rectangular posible. Lo pinchamos bien con un tenedor, esto es para evitar que suba al hornearlo. Lo disponemos en una bandeja de horno con papel de horno y lo cocemos a 210ºC unos 10 minutos, en la parte mas baja del horno, volteamos la plancha de hojaldre con cuidado de que no se rompa y la cocemos otros 5 minutos. El tiempo es aproximado, hasta que tenga un color dorado por ambos lados. Dejamos enfriar.

Una vez frío el hojaldre. Se recortan los bordes para igualarlo y se recortan rectángulos de unos 8x5 centímetros, esta medida es aproximada en función del tamaño de vuestra plancha. para 6 milhojas necesitáis 18 rectángulos, así que la plancha tiene que ser de unos 24x30 centímetros.


Para hacer cada porción cogemos un rectángulo y con ayuda de una manga, lo cubrimos, con aproximadamente un centímetro de crema pastelera. Encima de esta, otro rectángulo de hojaldre y sobre este la trufa cruda que pondremos con ayuda de una manga, la misma cantidad que de crema. Para finalizar ponemos el ultimo rectángulo de hojaldre en el que ya habremos extendido una fina capa de ganache.



ACABADO
Podéis poner frutos secos picados y tostados, el que queráis, o aprovechar los recortes del hojaldre que desmigaremos y expolvorearemos por encima.


Comentarios