TARTA SELVA NEGRA


Esta tarta de origen alemán se elabora originariamente con cerezas maceradas en kirsch. Pero yo os voy ha dar mi versión ya que no me gustan las cerezas maceradas. Espero os guste.

INGREDIENTES
Para 8-10 raciones


500ml Nata Montada
150gr Melocotón y piña en almíbar
Virutas de chocolate negro
Azúcar Glass

ELABORACIÓN
Abrimos el bizcocho al medio y lo empapamos con ayuda de una brocha con el almíbar, la cantidad sera un poco al gusto de si quieres que quede mas o menos jugosa. Ponemos la nata montada en una manga con boquilla rizada y pondremos sobre una de las mitades del bizcocho aproximadamente una altura de medio centímetro y sobre la nata la fruta picada en daditos de mas o menos medio centímetro.




A continuación tapamos con la otra mitad del bizcocho y con la nata y una espátula vamos canteando el borde y la superficie hasta que nos queden la nata bien lisa (reservar un poco de nata en la manga). Repartiremos las virutas de chocolate por la superficie y lados de la tarta, presionándolas un poco para que no se caigan, estas virutas las podéis sacar directamente de una tableta con ayuda de un cuchillo o mas adelante os explicare como hacerlas fundiendo previamente el chocolate. Espolvoreamos con azúcar glass y con la nata que hemos reservado haremos unos rosetones decorativos y sobre estos ponemos una guinda o cereza.








Comentarios