TARTALETAS DE FRESAS CON CHOCOLATE

¿Tenéis invitados y no sabéis con que postre sorprender? Pues estas tartaletas individuales harán las delicias de pequeños y mayores, con una base de hojaldre y un relleno de ganache para acabarlas con fresas y nata.

INGREDIENTES
Para 8 unidades

1 Lamina de Hojaldre
8 Fresas Medianas
1c.s. Azúcar Glas

ELABORACIÓN
Comenzamos haciendo las tartaletas, para lo que cortaremos unos círculos de unos 8cm de diámetro de hojaldre con un grosor de unos 3mm, los cuales pincharemos con un tenedor por toda la superficie ya que no nos interesa que suban en el horno. Cortamos tiras de hojaldre, una por circulo, de 1cm de ancho y de largo la medida de la circunferencia mas 4cm y con un grosor de 3mm. Esta tiras las pondremos bordeando el circulo de hojaldre que previamente habremos pintado con agua, dejando 2cm por cada punta que acabaremos cruzando. De esta forma la tartaleta simulará un lazo. También pintamos esta tira con un poco de agua.



Las cocemos a 180ºC con el horno precalentado unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar.







MONTAJE
Rellenamos las tartaletas con el ganache y sobre este disponemos una fresa por cada tartaleta, cortada en rodajas. Por último ponemos la nata montada cubriendo la mitad de la tartaleta y la espolvoreamos con el azúcar glas. Al llevar fresas frescas, os recomiendo que las consumáis en el día.



Comentarios