TURRÓN DE TRUFA Y NUECES

En Navidad no puede faltar el turrón, hay un sin fin de variedades, para todos los gustos. Vamos a empezar con uno para los chocolateros y a los que os gusten los frutos secos, yo he utilizado nueces, pero las podéis sustituir por el fruto seco que mas os guste.

INGREDIENTES
Para un molde de turrón

200gr Cobertura de chocolate con leche
60gr Nueces Peladas

ELABORACIÓN
Vamos a empezar encamisando el molde, esto quiere decir poner una fina capa de cobertura por las paredes del molde que una vez endurecida rellenaremos. El molde, podéis encontrar por Internet diversos modelos de diferentes materiales y precios, los más económicos que he encontrado yo, son de Ibili, de plástico y vienen 2 unidades
Yo he optado por darle color al turrón, este paso os lo podéis saltar. Para lo cual he utilizado colorantes para chocolate de color dorado y naranja. Antes de encamisarlo, con un pincel, doy una capa del colorante dorado al molde y cuando este seca, una capa del naranja, así consigo un dorado mas fuerte. 



Una vez seco el colorante, procedo ha encamisar, para lo cual, atemperare 150gr de la cobertura de leche, si no recodáis como se atempera el chocolate en Decoraciones de chocolate con cartucho lo tenéis bien explicado. Una vez atemperada la cobertura, la vertemos en el molde, vamos girando para que para que cubra bien las paredes con una fina capa retiramos el exceso de cobertura y lo dejamos secar en una rejilla boca abajo, para que acabe de gotear el exceso de cobertura al tiempo que queden bien cubiertas las paredes.



Mientras se endurece el encamisado, haremos el relleno. Picamos las nueces con cuchillo, ya que si lo hacemos con picadora se trituraran en exceso y no nos interesa. Y la mezclamos con el ganache, al cual le habremos añadido los 50gr de cobertura de leche restantes, podéis añadírselo a la vez que la cobertura negra cuando estamos elaborando el ganache o si ya lo tenemos elaborado, lo calentamos un poco en el microondas, con cuidado que no se queme y le incorporamos la cobertura de leche removiendo hasta que se integre por completo.


Una vez hecho el relleno y endurecido el encamisado, vertemos el relleno y lo extendemos bien por el molde, damos unos ligeros golpecitos para que se asiente bien el relleno, lo dejamos endurecer en cámara. 



Para terminar, la cobertura que nos ha sobrado de encamisar el molde la volvemos a atemperar, la vertemos sobre el relleno endurecido y la extendemos bien para que lo cubra, dando unos ligeros golpecitos para que asiente, dejamos endurecer nuevamente y procedemos ha desmoldar. Si el proceso esta bien hecho y el molde es bueno, bastaría con darle la vuelta al molde y el turrón sale solo. Listo para degustar



NOTA: Lo podéis elaborar, incluso un mes antes de degustarlo, que ya hay bastante trabajo los días de Navidad como para tener que hacer el turrón también, así que lo podéis hacer con un mes o mas de antelación, y para conservarlo forrarlo bien con film y conservarlo en un lugar fresco, seco y que no le de el sol.

Comentarios