TARTA DE TRUFA Y KIT-KAT

Esta tarta es para los muy chocolateros, como yo, aprovechando que tenia que hacerla para un cumpleaños, me dije: - pues se la voy ha enseñar ha hacer a mis seguidores en el blog. Y aquí estoy con esta estupenda tarta. La decoración es opcional, ya que como os he dicho esta era para un cumpleaños. La podríais acabar con unos rosetones de trufa y algún fruto rojo.


INGREDIENTES

Para unas 10 o 12 raciones

Para el bizcocho:
300gr Huevos
120gr Harina
150gr Azúcar
30gr Cacao en polvo



Para el relleno y acabado:
1400gr Trufa cruda
12 Paquetes de Kit-Kat




ELABORACIÓN:
Para la elaboración del bizcocho, tendremos preparados 5 círculos de papel de horno de unos 22cm.
Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que esponjen, mientras tamizamos el harina junto con el cacao y se lo añadimos al batido de huevos con ayuda de una lengua con movimientos muy suaves y envolventes, si este proceso lo haces con la mano mejor, haréis que se integre mucho mejor sin que se baje el batido.


Ponemos el batido en una manga con una boquilla lisa de aproximadamente 1cm y escudillamos sobre los papeles de horno que teníamos cortados, en total 5, los vamos horneando a 200ºC, con el horno precalentado, 5 minutos exactos, si nos pasamos se nos secaran mucho. No os preocupéis por no poder meterlos de una vez, como se hornean enseguida, mientras uno se hornea vamos escudillando el siguiente, dejamos enfriar sobre rejilla y si no vamos ha hacer la tarta de inmediato, los apilaremos y envolveremos en film para que no se sequen. También se pueden congelar bien envueltos.


Despegamos el papel de las laminas de bizcocho y elaboramos el ganache de chocolate negro y sin dejar de que se enfrié, extendemos una fina capa sobre 4 de los bizcochos.


Montamos la trufa cruda y con una maga, la forma de la boquilla me es indiferente, el tamaño de 1cm, vamos cubriendo los bizcochos que ya teníamos con el ganache, ponemos el primero, capa de trufa cruda, el segundo, capa de trufa cruda, y repetimos el proceso con el resto, excepto con el último que sera al que no habíamos puesto ganache. Con una bandeja, que coloquemos sobre la tarta, presionamos ligeramente, para que nos quede todo bien asentado e igualado.





Con la trufa cruda restante, podéis reservar un poco para la decoración, cantearemos toda la tarta dejándola bien lisa y uniforme. Dejamos en la nevera unos 20 minutos para que enfrié bien antes de acabarla.







ACABADO
Cuando ya se haya enfriado bien, cubrimos la superficie de esta con el ganache que nos sobraba. Alrededor de tarta vamos colocando los Kit-Kat, previamente tendremos cada barrita separada, y las iremos colocando una al lado de la otra bien arrimadas. Podéis acabarla de decorar con unos rosetones de trufa cruda y unas fresa, por ejemplo.

Comentarios