GALLETAS DIVERTY-CARAS

Hoy he pensado en los mas peques para hacer estas divertidas y sencillas caritas de galleta.

INGREDIENTES 

Para 24 unidades aprox.


200gr Ganache, del sabor que queráis, yo he utilizado del negro
1 Huevo

Para la decoración
100gr Chocolate con leche
Sprinkles al gusto

ELABORACIÓN
Tanto la masa quebrada como el ganache lo tendremos elaborado del día antes a ser posible, sino el tiempo necesario para que ambos endurezcan. Ambos los sacaremos de la nevera como una hora antes de que los vayamos a trabajar.
Empezamos espolvoreando la zona de trabajo con harina para poder estirara la masa sin que se pegue, la estiramos con el rodillo hasta obtener un espesor de unos 3mm y con un cortador redondo de 6cm o en su defecto un vaso iremos cortando la masa.


La mitad de las galletas las dejamos tal cual y a la otra mitad les haremos cara y ojos, yo he utilizado una boquilla lisa de 1cm. Continuo haciendo galletas hasta agotar todos los recortes, teniendo en cuenta que la mitad serán lisas y la otra mitad con los agujeros de la cara.


Las disponemos en una bandeja para horno con papel y la pintamos con huevo batido. Horneamos a 180ºC con el horno precalentado, 15 minutos y las dejamos enfriar sobre rejilla.



Procederemos a rellenarlas cuando estén completamente frías. Para lo cual daremos la vuelta a la parte de las galletas que están lisas y con ayuda de una manga les vamos poniendo una pequeña porción de ganache, unos 15gr, bien extendida. Luego tapamos con la galleta que tiene los agujeros de la cara.





ACABADO
Fundimos el chocolate con leche y bañamos la parte superior de la cara en este, como si fuese el pelo, y antes de que seque le ponemos los sprinkles que mas nos gusten, yo he utilizado diferentes tipos. dejamos secar sobre film y ya están listas para deleitar la los mas peques de la casa y a los no tan peques claro.
  








Comentarios