WHOOPIES MONSTRUOSOS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Muchos seguro que es la primera vez que oís el nombre de whoopie. Es un pastel de Estados Unidos, aunque también se considera galleta, es una masa abizcochada rellena. Aunque su origen se cree que esta en los Amish de Pensilvania. Los tradicionales son de chocolate rellenos de crema de mantequilla, aunque hoy los vamos ha hacer un poco diferentes y decorados. Esta claro que lo de decorarlos es una opción prescindible y la masa la podéis colorear en el tono que queráis o dejarla tal cual.

INGREDIENTES
Para 18 unidades

Para la masa
80gr mantequilla
120gr Azúcar de caña integral
60gr Huevo
80ml Leche
190gr Harina
8gr Levadura
1 Pizca de Sal
1c.c. Extracto de Vainilla
Colorante verde en gel

Para el relleno y la decoración
100gr Cobertura blanca
Colorante rojo para chocolate
Pintura comestible negra
Sprinkles al gusto
Mini Lacasitos

ELABORACIÓN
Comenzamos batiendo con varillas, la mantequilla que estará empomada junto con el azúcar, cuando este bien integrado le añadimos el huevo en 2 partes y el extracto de vainilla y batimos energicamente hasta que blanquee y quede esponjoso.


Tamizamos el harina con la levadura y la sal y la incorporamos al batido anterior en dos veces, intercalándola con la leche (harina, leche, harina, leche) todo ello sin dejar de batir. Una vez bien integrado todo, le añadimos colorante verde al gusto.



Ponemos la masa en una manga con boquilla lisa de 1cm aproximadamente y escudillamos puntos de unos 3cm sobre una bandeja con papel para horno, dejando bastante separación entre ellos ya que en el horneado expanden. Con esta cantidad de masa salen unos 36 puntos.


Horneamos a 180ºC con el horno precalentado unos 10 minutos, sabremos que están al presionarlos ligeramente con el dedo y estos vuelvan a su ser. Los dejamos enfriar sobre rejilla.


Una vez fríos, damos la vuelta a la mitad de los discos y sobre estos ponemos una cantidad generosa de ganache, con ayuda de una manga y los tapamos presionando ligeramente con otro disco.


DECORACIÓN
Fundimos la cobertura blanca y ponemos la mitad de esta en un cartucho, el resto lo teñimos con el colorante rojo, con esta cobertura vamos ha hacer unas lenguas para nuestros monstruos, para lo cual ponemos un punto sobre papel o film y lo extendemos hacia un lado. Antes de que el chocolate seque le ponemos un lacasito en la punta de la lengua. Dejamos que endurezcan.



Con la cobertura del cartucho, procedemos ha hacerles los ojos, unos colmillos y el pelo sobre el cual pondremos sprinkles al gusto antes de que la cobertura se seque y una vez seca procedemos ha pintar las pupilas con la pintura negra comestible o es su defecto un rotulador comestibles o cobertura negra y por último le ponemos la  lengüita introduciéndola ligeramente en el ganache.







Comentarios