GALLETAS DE SAN VALENTÍN

Para los que os gusta ser detallistas con la pareja el día de San Valentín, podéis sorprenderla haciendo vosotros mismos estas sencillisimas galletas, es una idea diferente y con un valor añadido que es el hecho de las hayáis hecho vosotros mismos.

INGREDIENTES
Para unas 12 unidades

Para la Masa Sable
125gr Mantequilla
65gr Azúcar Glas
250gr Harina
30gr Huevo

Relleno y Acabado
150gr Mermelada de Fresa o el sabor que os guste.
1c.s Azúcar Glas

ELABORACIÓN
La elaboración de la masa sable la tenéis en la receta de Galletas Navideñas, es tan fácil como mezclar todos los ingredientes y amasarlos hasta que se integren bien y quede una masa suave y elástica. Una vez elaborada la masa procederemos ha estirarla con un grosor de unos 3mm y cortaremos corazones de unos 8cm. Si no tenéis cortador de este tamaño, como es mi caso, podéis hacer una plantilla en cartón y forrarla, y con un cuchillo ir recortando la silueta de esta.


Una vez tengamos todas las piezas cortadas, a la mitad de ellas les recortaremos el centro con un corazón de unos 6cm, para que nos quede solo el borde de 1cm aproximadamente. Estas serán las tapas, el resto las bases


Los recortes los podemos volver ha amasar y seguir recortando hasta agotar la masa. Disponemos todas las piezas en bandejas con papel de horno y las cocemos a 200ºC con el horno precalentado unos 10 minutos. Las tapas se hornean antes que las bases, por lo que recomiendo ponerlas en bandejas diferentes, un descuido de un minuto nos puede quemar las piezas. Una vez horneado dejamos enfriar y las partes superiores de las galletas las espolvorearemos con azúcar glas y reservamos.


Ahora procederemos a rellenar las bases, para lo cual calentaremos la mermelada a 103ºC, si no disponéis de termómetro, para saber que hemos adquirido el punto deseado, ponemos una gota de mermelada sobre la encimera y al enfriarse y tocarla no se nos tienen que quedar restos en el dedo.


En este punto, e inmediatamente sin dejar que la mermelada se enfrié o solidificara, procedemos a rellenar las bases, para lo cual les daremos la vuelta y con ayuda de una cuchara extenderemos una capa de mermelada por la base y antes de que se enfrié le ponemos la tapa con cuidado de no dejar marcados los dedos en el azúcar glas. Esperamos hasta que la mermelada se enfrié completamente antes de consumirlas.













Comentarios