CHARLOTA DE MELOCOTÓN

Dentro del mundo de los semifríos están las charlotas, que son mousses cubiertas por algún tipo de bizcocho. Para la charlota de hoy he utilizado la receta de los bizcochos de soletilla que os enseñe hace poco, aunque si no queréis liaros tanto los podéis comprar hechos y la mousse de melocotón en almíbar así no hay excusa para no hacerla en cualquier época del año.

INGREDIENTES
Para 8 o 10 raciones

Una porción y media de bizcocho de Soletilla
300gr Melocotón en almíbar + 2 mitades para decorar
200ml Almíbar del melocotón
500ml Nata
6 Hojas de Gelatina (unos 18gr)
400gr Mermelada de Melocotón
50ml Leche

ELABORACIÓN


Lo primero es hacer los bizcochos  de soletilla, con la masa haremos 2 discos de 1 cm de grosor algo mas pequeños que la circunferencia del molde, yo, he utilizado un molde desmoldable de 20cm, por lo que los discos los he hecho de 18cm, con el resto de la masa he hecho bizcochos de unos 8 cm., seguramente os sobren pero mejor por si se rompe alguno, y sino para mojar en el café.




Ahora vanos con la mousse para la cual empezaremos haciendo un puré con el melocotón. Cortamos los 300gr de melocotón en daditos y lo cocemos junto con el almíbar unos 15 minutos, desespumando la espuma que se cree en la superficie, transcurrido este tiempo lo retiramos de fuego y le añadimos 4 de las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y bien escurridas, lo trituramos con batidora y lo colamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de mezclarlo en dos veces con la nata que estará semimontada. Muy importante que el puré de melocotón no este caliente sino se nos bajará la nata cuando vayamos a mezclarlo.




Es el momento de montar la charlota, preparamos el molde donde lo vamos ha hacer, mejor si es desmoldable, para estas medidas que os he dado he utilizado uno de 20cm y le he puesto papel de horno en el fondo para facilitar el desmoldado. Vamos ha mezclar la leche con el almíbar que nos haya sobrado, si no nos ha sobrado nada, azucaramos al gusto la leche. Disponemos uno de los discos de bizcocho en la base del molde y lo empapamos ligeramente con la leche. A continuación les cortamos una punta a los bizcochos dejándolos lisos por un lado que sera sobre el que apoyen, los vamos mojando en la leche por la parte plana y los vamos disponiendo alrededor del molde, superponiendolos un poco para que no queden huecos por donde se pueda escapar la mousse.



Cuando tengamos todos los bizcochos bien colocados, ponemos una capa de mermelada sobre la base de bizcocho y parte de la mousse, hasta un poco menos de la mitad. Ponemos el otro disco de bizcocho y presionamos ligeramente, repetimos los paso anteriores, empapar, mermelada y la mousse dejando un poco de espacio en la superficie. Enfriamos en nevera un par de horas.



Transcurrido ese tiempo, laminamos las 2 mitades de melocotón y las disponemos en la superficie formando una flor. Calentamos la mermelada restante y le añadimos las otras 2 hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas, dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente, y cubrimos bien toda la superficie de la tarta, cubriendo bien el melocotón. Podéis acabar decorando con unas uvas, fresas, alguna fruta de temporada que le de color. Dejamos enfriar en nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla.





Comentarios