BIZCOCHOS DE SOLETILLA

¿Con que podemos acompañar un café para desayunar o merendar? Pues con unos estupendos bizcochos de soletilla. Rápidos y sencillos de elaborar.



INGREDIENTES
Para unas 24 unidades

3 Huevos Talla L
125gr Azúcar
185gr Harina
2 c.s. Azúcar Glass

ELABORACIÓN
Empezamos separando las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve junto con 100gr de los 125gr del azúcar, iremos incorporando el azúcar a las claras poco a poco sin dejar de batir y reservamos.


Seguimos el mismo proceso con las yemas y el resto del azúcar, hasta que blanqueen bien, a las que le incorporaremos las clara a punto de nieve en 2 veces y por último la harina previamente tamizada, la harina me gusta integrarla con la mano, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.


Ponemos el batido en una manga con boquilla lisa de 1cm aproximadamente, y sobre una bandeja de horno con papel vamos disponiendo tiras de unos 9cm y 2cm de ancho, dejando bastante espacio entre cada pieza para que tenga sitio para expandir. Un truco para que todas las piezas salgan igual es marcar unas lineas en el papel de horno del tamaño deseado, eso si, tener precaución de que la parte de la tinta vaya hacia abajo para que no este en contacto con los bizcochos.


Por ultimo, con ayuda de un colador, espolvoreamos azúcar glass sobre cada pieza, cubriéndolas bien y horneamos seguido para que no se humedezca en azúcar, los coceremos a 200ºc con el horno precalentado unos 7 minutos. Aquí ya el gusto de cada uno si los queréis blanditos o crujientes los dejáis un par de minutos mas. Dejamos enfriar por completo antes de despegarlos del papel, sino se romperán.






Comentarios