HARINADOS

Seguro que muchos no habíais oído hablar de este tipo de pasta o galleta, yo tampoco hasta que vine ha vivir ha Bermeo y la verdad es que no se ni de su origen pero si hacerlos y con eso me basta para enseñaros ha hacer estas delicadas pastas, espero que os gusten.

INGREDIENTES

Para 12/14 unidades


135gr Azúcar Glass, unos 80gr más para el acabado
40ml vino Blanco
270 Manteca de Cerdo
540gr harina
10gr Levadura
2c.c Canela en Polvo

ELABORACIÓN
Es tan sencillo como poner todos los ingredientes a la vez en el perol de la amasadora, la manteca tendrá que estar a temperatura ambiente. Primero obtendremos una mezcla arenosa que a mi me gusta acabar de amasar a mano hasta que quede todo bien integrado. Sabremos que esta bien amasado si al estirar la masa con el rodillo queda uniforme y no se resquebraja, en tal caso habría que seguir amasando.



Enharinamos bien la mesas de trabajo y estiramos la masa a un grosor de unos 5mm y cortamos piezas circulares de unos 8cm. La cuales dispondremos en una bandeja con papel de horno dejando espacio entre cada pieza ya que expanden al cocerse.



Cocemos a 180ºC con el horno precalentado unos 20 minutos con la bandeja en el centro del horno, cuando veamos que adquiere un tono mas doradito por los lados están listos. Los dejaremos enfriar por completo antes de manipularlos o se romperán. Una vez fríos los espolvoreamos con abundante azúcar glass.


SUGERENCIA: Otra opción de acabarlos es bañar la superficie con una fina capa de cobertura, a mi personalmente es como más me gustan.



Comentarios