TRUFAS DOS CHOCOLATES

El mundo de la bombonería se divide en varios sectores y uno de ellos son las trufas, las cuales tienen un amplio repertorio de sabores y acabados, que ya iremos viendo. De momento vamos ha empezar con unas trufas rellenas de chocolate blanco y cubiertas con chocolate negro del 70%.


INGREDIENTES

Para unas 30 unidades

420gr Cobertura Blanca
170ml Nata
300gr Cobertura Negra del 70%
4c.s Azúcar Glass
1c.s Cacao en Polvo

ELABORACIÓN
Calentamos la nata, lo podemos hacer en un cazo o en el microondas, cuando rompa el hervor se la añadimos a la cobertura blanca y removemos empezando por el centro hacia los lados, veremos como empieza a emulsionarse, cuando la cobertura este completamente integrada, ponemos film a piel sobre esta y la dejamos reposar en la nevera mejor si es de un día para otro.


Cuando se haya endurecido cogeremos pequeñas porciones de unos 20gr e iremos formando bolas de aproximadamente 1,5cm, cuando tengamos todas formadas las metemos al congelador unos 10 minutos, para que vuelvan ha adquirir dureza.


Mientras, prepararemos una fuente amplia donde mezclaremos el azúcar glass y el cacao. Por otro lado fundimos la cobertura negra y la atemperamos, recordar que este paso lo podéis encontrar en "Decoraciones de chocolate con cartucho". Cuando ya lo tengamos atemperado, sacamos las bolas del congelador y las vamos bañando en el chocolate negro con ayuda de un tenedor, le damos unos ligeros toquecitos para eliminar el exceso de chocolate y las vamos disponiendo en la bandeja que habíamos preparado con el azúcar y el cacao.


Cuando la cobertura se haya secado por completo, acabamos de rebozar toda la trufa con el mismo azúcar y cacao de la bandeja, sacudimos el exceso y ya las tenemos listas para degustar, un cremoso interior con un crujiente exterior, disfrutarlas.





Comentarios