PANNACOTTA DE TRUFA

La Pannacotta es uno de mis postres favoritos y si ha este le añadimos mi pasión, que es el chocolate negro, obtenemos una Pannacotta de trufa excelente para los apasionados del chocolate como yo, y encima fácil de hacer, no tenéis excusa para no hacerla. 


INGREDIENTES

Para 4 raciones

200ml Leche
400ml Nata
70gr Cobertura negra del 70%
75gr Azúcar
3 Hojas de Gelatina (9gr)
4c.c Chocolate rallado

ELABORACIÓN
Al igual que hemos hecho en la elaboración de otras pannacottas, lo primero es calentar la leche con la nata y el azúcar, no es necesario que llegue a ebullición, a continuación y fuera del fuego le añadimos la cobertura y cuando este completamente desecha e integrada le añadiremos las hojas de gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría y escurrido bien antes de añadirlas, las deshacemos bien y colamos el preparado dejamos que que pierda temperatura.


Mientras repartimos el ganache en la base de los recipientes que hemos escogido para la presentación, repartiéndolo bien por todo el fondo. Cuando la mezcla se haya enfriado lo suficiente rellenamos el recipiente con esta. Si este paso lo hiciésemos con la elaboración caliente, el ganache se mezclaría con este y no se quedaría en el fondo. Llevamos a nevera y dejamos que cuaje bien, al menos 4 horas.


Para terminar, una vez haya cuajado, le espolvoreamos  el chocolate rallado y listo para degustar.




Comentarios