FLAN DE CAFE

¿Que ponemos de postre hoy? Pues ampliamos la gama de flanes con uno de café que lo podéis hacer descafeinado si así lo preferís.


INGREDIENTES

Para 4/5 raciones

500ml Leche
150gr Azúcar
160gr Huevos
6gr Café Soluble (puede ser descafeinado)
1c.s Ralladura de Chocolate Negro

ELABORACIÓN
Primero hacemos el caramelo como siempre, utilizando 50gr del azúcar con unas gotitas de zumo de limón y un poco de agua. Lo vertemos en el molde, en esta ocasión he utilizado una flanera de 15cm de diámetro por 9cm de altura, serian las cantidades justas para llenarla. A continuación, ponemos la leche en un cazo junto con el café soluble y lo calentamos hasta que este se disuelva por completo, no es necesario que hierva. Mientras en un bol, mezclamos los huevos con el resto del azúcar, 100gr, a lo que le añadiremos la leche con café, mezclamos bien, lo colamos y lo vertemos en la flanera.




Precalentamos el horno a 170ºC y cocemos el flan al baño maría, el agua debe cubrir hasta la mitad del molde por lo menos, durante 1 hora aproximadamente, hasta que le clavemos un cuchillo y salga limpio. Dejamos enfriar bien antes de desmoldarlo, en cámara mejor.





ACABADO
Desmoldamos el flan, pasando un cuchillo alrededor y dándole la vuelta sobre un plato, tiene que estar bien frío. Decoramos al gusto con la nata montada y lo espolvoreamos con chocolate negro rallado, que al café le va estupendamente y ya lo tenemos listo para degustar.







Comentarios