TARTA DE MANZANA (Base de Hojaldre)

Hay cientos de formas de hacer la tarta de manzana, hoy os voy a explicar la mas sencilla, no tiene necesidad ni de hacer masas, ni si quiera de tener un molde y mucho menos de liarnos a forrarlo, ya vamos a tener tiempo de liarnos un poco. Si tenéis una comida y queréis un postre rápido y que guste a todo el mundo esta es una buena opción.


INGREDIENTES

Para 6 raciones

1 Plancha de hojaldre
2 Manzanas Medianas
120gr Mermelada de Albaricoque
1c.c. Canela en Polvo (Opcional)

ELABORACIÓN
Primero os voy a aclarar que tipo de manzana va mejor para la cocción, sin ninguna duda la Reineta, pero es una manzana que no se encuentra siempre así que no os preocupéis, tampoco da mal resultado utilizar Golden o Pink Lady. Aclarado este punto, lavamos y secamos las manzanas, las partimos por la mitad y descorazonamos, cortamos en laminas de unos 4mm.



Si hemos optado por una masa ya estirada, nos saltamos este paso, de lo contrario, espolvoreamos la mesas con harina y estiramos el hojaldre hasta obtener un rectángulo todo lo igualado que se pueda, de unos 5mm de espesor.
Pinchamos el hojaldre con un tenedor y sobre este ponemos la crema pastelera la extendemos bien con un espesor de 1cm mas o menos y dejando que se vea un poco de hojaldre por los margenes, como 1cm, espolvoreamos la canela en polvo, este paso es opcional. Disponemos la manzana laminada en filas y superponiendola e intentando cubrir la crema lo mas posible.


Horneamos a 160ºC con horno precalentado unos 40 minutos, para saber si esta levantamos con mucho cuidado la tarta y el hojaldre a de tener un color rubio, dejamos enfriar sobre rejilla.




ACABADO
para finalizar, calentamos la mermelada ligeramente en el microondas y con ayuda de un pincel pintamos bien toda la tarta, es preferible utilizar una mermelada sin trozos para obtener un resultado mas fino, si los tuviese bastaría con pasarla por un colador.

Comentarios