HALLOWEEN: POPCAKES, OJOS DE CHOCOLATE.

Este año acabamos con las ideas para Halloween con unos dulces ojos, quería decir unas popcakes.

INGREDIENTES
Para unas 15 unidades

200gr Bizcocho, yo he utilizado restos que tenia de la elaboración de tartas, sino podéis      hacer el bizcocho que mas rabia os de y dejarlo un par de días para que se seque.

Para decorar:
Cobertura Blanca
Fondant verde y negro
Pintura comestible blanca, amarilla y roja

ELABORACIÓN
Desmigamos el bizcocho a mano o con una picadora, y le vamos mezclando el ganache de poco en poco, ya que en función del bizcocho que hayamos utilizado necesitara mas o menos, tenemos que obtener una masa consistente que se deje bolear bien, como las trufas, y que no pierda la forma. Cogeremos pequeñas porciones e iremos haciendo bolas de un máximo de 3cm, que dejaremos enfriar en la nevera antes de decorar.

 



Mientras se nos enfrían las bolas vamos a ir haciendo el iris y pupila de los ojos. Para lo que necesitaremos, fondant verde y negro, pintura comestible blanca y amarilla, un pincel fino y dos cortadores redondos de 1cm y 1,8cm. Primero estiramos el fondant verde a unos 3mm de grosor y cortamos un circulo con el cortador mas grande, luego hacemos lo mismo con el fondant negro, solo que esta vez utilizaremos el cortador pequeño, aplicamos un poco de agua en el centro del circulo verde y pegamos el negro.



Con la pintura blanca ponemos un punto en la pupila y con la amarilla hacemos unas pequeñas rayitas curvas en el iris. 


Una vez hechos todos los ojos es el momento de fundir el chocolate y atemperarlo, yo le he añadido un poco de colorante para chocolate de color blanco, porque el chocolate blanco suele ser mas bien amarillento. Una vez fundido ponemos un poco de cobertura en uno de los lados del palo y lo clavamos en la bola, hasta la mitad de esta mas o menos, y lo llevamos nuevamente en la nevera, con esto nos aseguramos que no se nos caiga la bola del palo cuando la bañemos. Una vez hecho este paso, introducimos la popcake en la cobertura y para eliminar el exceso, le damos unos ligeros golpecitos al tiempo que vamos girando, para que quede la misma cantidad por todos lados. Antes de que el chocolate seque por completo le ponemos el ojo que habíamos hecho de fondant, centrándolo y presionando ligeramente.



Para terminar, cuando ya se haya endurecido por completo el chocolate, vamos ha hacerle unas venitas al rededor del iris, con pintura comestible de color rojo y un pincel fino. Dejamos secar y ya están listas para endulzar nuestro Halloween.





Comentarios