HALLOWEEN: PIRULETAS DE CHOCOLATE

Se acerca Halloween, la noche de las brujas y los muertos vivientes, y para endulzar ese día vamos a poner en práctica la técnica de hacer dibujos de chocolate a cartucho, para hacer unas terroríficas pero dulces piruletas.

NECESITAMOS:

Cobertura de chocolate negro, con leche y blanca.
Colorantes para chocolate verde. naranja, rojo, morado y blanco
Palos para popcakes o piruletas, también se pueden utilizar los de madera que son para polos.
Hojas y tiras de acetato
Cartuchos de papel pergamino.

ELABORACIÓN:
Os voy ha ir diciendo los pasos para la elaboración de estas piruletas, pero para seguir la técnica del cartucho y el atemperado del chocolate tenéis que ir a, decoraciones de chocolate con cartucho, es importante que primero paséis por esa publicación.

Lo primero que haremos sera elegir el diseño de nuestras piruletas que serán de unos 6cm, yo he hecho 8 diseños diferentes. A continuación vamos ha hacer los moldes con tiras de acetato, para lo cual cortaremos tiras de unos 20cm y una anchura mínima de 1cm. Juntamos los extremos de la tira para crear un circulo y lo pegamos con cinta adhesiva, marcamos con un rotulador donde va ha ir el agujero para el palo, que tendrá que estar a unos 3mm de la base y con un perforador hacemos el agujero. Repetimos esta operación tantas veces como piruletas queramos hacer




A continuación os muestro mis diseños, que los colocaré debajo de una hoja de acetato y empiezo perfilando con cobertura negra todos menos el murciélago que como será negro lo perfilare en blanco. Y en el caso de la araña, primero hago la araña en chocolate negro y luego la telaraña en chocolate blanco. Ahora toca el color, podéis hacerlo coloreando el chocolate, yo lo he hecho con pincel. frankestein y la bruja llevan la cara verde al igual que el rabo de la calabaza, y esta ira en naranja como el pelo de la bruja. Los colores son orientativos, lo podéis hacer a vuestro gusto. Luego rellenamos los dibujos con cobertura blanca.


Ahora ponemos los moldes que hemos hecho y con cobertura negra perfilamos todo el borde por el interior, esto ayudara a que no se nos muevan cuando vayamos a rellenar. los huecos que quedan los rellenamos con cobertura con leche, introducimos el palo hasta la mitad de la piruleta y ponemos una capa de cobertura con leche, la suficiente para que nos cubra el palo y no se vea. Ahora toca esperar, paciencia, mejor que lo dejéis secar de un día para otro.



Transcurrido el tiempo de secado, despegamos la piruleta del acetato y con cuidado retiramos el aro que lo bordea sacándolo por el agujero del palo



Últimos retoques: Para darle mas vida a nuestras piruletas, con colorante rojo le pintamos los ojos a la momia, al murciélago y a la araña. A la calabaza y a frankestein les pondremos un puntito blanco en los ojos y a la bruja uno negro. Ya las tenéis listas para impresionar a los mas pequeños.



Comentarios