HALLOWEEN: CUPCAKES DE CALABAZA

Este Halloween tampoco podían faltar unas cupcakes, con una base de calabaza y un toping de crema de queso y por supuesto decoradas para la ocasión.

INGREDIENTES:

Para 12 unidades 


Para las bases:
150gr Calabaza
150gr Harina
120gr Azúcar
100gr Huevos
40ml Aceite de Oliva

7gr Levadura


Para el Toping:
500gr Crema de Queso teñida de naranja

Para la Decoración:
Fondant de colores
Chocolate negro

ELABORACIÓN:
Comenzamos por las bases, para ello rallamos la calabaza y la reservamos, mientras esponjamos los huevos junto con el azúcar, a lo que le añadiremos el aceite sin dejar de batir y por último el harina, levadura y canela todo ello previamente tamizado y mezclado.

A continuación le incorporamos la calabaza y lo mezclamos con movimientos suaves, repartimos el preparado en las cápsulas, que estarán en un molde para cupcakes y cocemos a 180ºC, con el horno precalentado, 18 minutos, hasta que pinchemos y salga limpio. Dejamos enfriar sobre rejilla y decoramos cuando estén completamente frías.


TOPING Y DECORACIÓN: 

Vamos ha hacer 3 acabados diferentes. Para lo que primero, habremos puesto una fina capa de crema de queso sobre cada base








CALABAZA:
Ponemos el toping en una manga con boquilla redonda de un centímetro, mas o menos, y decoramos simulando la calabaza. Con fondant verde hacemos un par de hojas y un par de ramitas en forma de muelle y un rabito de color marrón


Disponemos el rabito en el centro de la cupcake, tapando la unión, y de este saldrán las hojas y ramitas verdes.


BRUJITA:
Con la misma boquilla de antes, hacemos una espiral.





Para decorar vamos ha hacer un gorrito de bruja. Para lo cual estiraremos fondant negro y cortamos un círculo de 4cm, hacemos un conos de un par de centímetros de base 4 de altura que pegaremos en el centro del disco y le curvamos ligeramente la punta.


Cortamos una tira de fondant morado de medio centímetro de anchura y lo pegamos con agua alrededor del gorro en la unión entre la base y el cono. 


En la unión de la cinta morada ponemos un cuadradito de fondant amarillo y sobre este una mini estrella.


Una vez terminado el gorro lo colocamos sobre la cupcake un poco ladeado.


ARAÑA:
En este caso dejaremos una capa lisa de toping sobre la cual dibujaremos una tela de araña con chocolate fundido.










Ahora vamos ha hacer una araña con fondant negro. Cortamos 2 círculos de diferentes tamaños, yo los he hecho de 2 y 1,5cm y para las patas 8 churros de unos 2,5cm que sean finas.


Al circulo grande le damos forma picuda por un lado y lo unimos al circulo pequeño al que le habremos cortado un poco en un lado par simulas la cabeza. Luego pegamos con agua 4 patas a cada lado un poco dobladas por el centro. Para terminar le marcamos los ojos en color rojo con pintura comestible o fondant.


Para acabar  el cupcake colocamos a la araña sobre este, una vez hecha la tela de araña.



Comentarios