PASTEL DE ZANAHORIA O CARROT CAKE


¿Y para que había hecho las decoraciones de fondant? Pues para decorar este rico pastel de zanahoria mas conocido como Carrot Cake y aunque su moda proviene de Estados Unidos, su origen esta en la Edad Media, ya que se utilizaban las zanahorias para edulcorar los postres porque el azúcar era demasiado caro y difícil de encontrar.

INGREDIENTES
Para 8 raciones

150ml Aceite Oliva suave
150gr Azúcar
125gr harina
100gr Huevos
8gr Levadura
1c.c. Canela en polvo
150gr Zanahorias
1 Manzana mediana
75gr Nueces picadas
500gr Crema de Queso

ELABORACIÓN
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y el aceite. Cuando este bien emulsionado añadimos el harina, la levadura y canela en polvo previamente tamizados. Cuando este bien integrado se le añaden las zanahoria y manzana pelada y rallada y las nueces picadas que incorporaremos al batido anterior con ayuda de una espátula y mucho mimo.




Repartimos el preparado en 3 moldes de 20cm. También lo podéis hacer en uno solo mas grande, aunque variaría el tiempo de cocción, En el caso de los 3 moldes cocer a 180ºC unos 15 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla mientras preparamos el relleno.


Ponemos la crema de queso en una manga con boquilla redonda ancha. Ponemos un bizcocho de base y sobre esta una capa de 1cm de crema, seguido de otra de bizcocho, crema, bizcocho y para terminar cantemos toda la tarta con la crema. Reservamos un poco para la decoración.



ACABADO
Hacemos 6 rosetones con la crema reservada y entre cada uno de ellos una zanahoria de fondant. En el centro de la tarta colocamos el conejito con un par de zanahorias mas. Y ya esta lista para degustar.

Comentarios