PASTAS DE TÉ (Manga Lisa)


Vamos ampliando el surtido de pastas. Ya hicimos de manga rizada y ahora toca de manga lisa, estas serían las básicas, junto con las pastas de corte que ya os mostrare.

INGREDIENTES
Para 500gr de masa

120gr mantequilla a temperatura ambiente
120gr Azúcar Glass
20gr Leche
50gr Huevos
190gr Harina
8gr Levadura
Almendra fileteada cruda

Relleno

Acabado
Azúcar Glass
Cobertura negra
Coco rayado

ELABORACIÓN

Empomamos la mantequilla junto con el azúcar glass, yo lo hago en batidora con pala, se puede hacer a mano, añadimos la leche y a continuación el huevo en dos veces, cuando este bien integrado incorporamos el harina junto con la levadura previamente tamizados y mezclamos bien. ponemos la mezcla en una manga con boquilla lisa de 1cm aproximadamente. En este caso voy ha hacer 2 formas diferentes.




Con la mitad de la masa haremos puntos de unos 2 cm y con el resto tiras de unos 3 cm sobre las cuales pondremos la almendra fileteada, esta debe estar cruda ya que se va ha tostar en el horno.




Horneamos a 210ºC unos 10 minutos a media altura en el horno, se queman con mucha facilidad, hay que estar muy al loro del tiempo. Dejamos enfriar sobre rejilla.
Damos la vuelta a la mitad de las pastas y con ayudad de una manga disponemos una porción pequeña de crema de mantequilla, tapamos con el resto de las pastas.



ACABADO
A las pastas que llevan la almendra simplemente las espolvoreamos y para las redondas, fundimos cobertura negra y vamos bañando la mitad de cada pasta y antes de que seque las impregnamos con coco rayado. Dejamos secar sobre film.



Comentarios