PASTA DE TÉ (Manga Rizada)



Aun no he puesto ninguna receta sobre galletas ni pastas. Así que vamos ha empezar por unas pastas de té de manga rizada para acompañar una merienda cuando hay visita, y cuando no también, porque no.

INGREDIENTES
Para medio kilo de masa

150gr Mantequilla, a temperatura ambiente
90gr Azúcar Glass
40ml Leche
220 Harina
8gr Levadura en polvo

Para el relleno

Para el acabado
Guindas rojas
Cobertura negra
Almendra Picada y tostada

ELABORACIÓN
Empomamos la mantequilla con el azúcar glass y añadimos la leche, que no este fría, cuando este bien integrada se le añade la harina con el impulsor, previamente tamizados. Yo lo hago en maquina con la pala. También se puede hacer a mano aunque cuesta un poco más. Disponemos la mas en una manga con boquilla rizada de un centímetro y vamos escudillando las pastas sobre una bandeja con papel de horno. Yo lo he hecho 3 formas diferentes

 Lágrimas de unos 2cm                                                                             Tiras de 3cm
 Puntos de unos 2cm y sobre la mitad de estos media guinda que presionaremos un poco.


Horneamos a 210ºC 5 minutos, cuidado que se queman enseguida, poner la bandeja a media altura en el horno. Dejamos enfriar sobre rejilla.
Para rellenarlas, disponemos la crema de mantequilla en una manga con boquilla estrecha, puede ser redonda o estrellada y ponemos una pequeña porción sobre la mitad de cada tipo de pasta, previamente les habremos dado la vuelta. en el caso de las pastas con guinda, la crema la pondremos en las que no llevan la guinda. A continuación las tapamos con el resto de las pastas.




ACABADO

Fundimos la cobertura y bañamos cada pasta, las de lágrima por la parte de la punta en forma diagonal. Las alargadas como un centímetro de una de sus puntas y antes de que se seque el chocolate les ponemos almendra picada. Las dejamos sobre papel de horno hasta que seque el chocolate. Las de guinda las dejamos tal cual. Ya están listas para degustar.










Comentarios