ROSAS DE HOJALDRE


Unas rosas de manzana, para empezar ha hacer elaboraciones sencillas con hojaldre, no hace falta que sepáis hacer hojaldre, que ya os enseñare mas adelante ya que es un poco laborioso, y hoy en día lo encontramos ya elaborado en cualquier supermercado.


INGREDIENTES

Para 8 unidades

Una lamina de Hojaldre
1 Manzana
1c.s Zumo de Limón
Canela en polvo
Mermelada de Albaricoque

ELABORACIÓN

Lo primero será cortar la manzana en laminas muy finas de unos 3mm, la pondremos en un bol con agua y el zumo de limón y lo calentamos en microondas aproximadamente un minuto, este paso es vital para que la manzana se ablande y no se rompa durante el proceso.


Si la lamina de hojaldre no esta estirada lo haremos hasta que tenga unos 5mm, cortamos tiras de aproximadamente 20cm x 6cm.
Con ayuda de una manga, ponemos una tira de crema pastelera en la parte superior de cada tira (ver imágenes), espolvoreamos un poco de canela al gusto y encima vamos colocando las láminas de manzana superponiendolas y que sobresalgan como 1cm de la tirar de hojaldre, asegurándonos que estén suficientemente blandas para facilitar el enrollado. Seguidamente doblamos la parte inferior del hojaldre sobre la manzana y lo enrollamos. En las imágenes os lo muestro paso por paso para que sea más fácill.




Las vamos colocando en una bandeja para cupcakes previamente engrasada. Las cocemos en horno a 180ºC, precalentado, unos 35 minutos, para saber si están, levantamos una con cuidado y si el hojaldre esta doradito por debajo ya están. Se dejan enfriar sobre rejilla


ACABADO
Para terminar, calentamos ligeramente la mermelada y la aplicamos con una brocha sobre las rosas.






















Comentarios