BROWNIE DE OREO

Apasionados del brownie, seguro que esta variación os va ha encantar, con galletas oreo, tan fácil de hacer como el brownie original, con alguna pequeña variación en los ingredientes.

INGREDIENTES
Para 9 raciones

120gr Mantequilla
200gr Cobertura Negra
200gr Huevos
170gr Azúcar Moreno
90gr Harina
15gr Cacao en Polvo
100gr Galletas Oreo
1 Bolsa de Mini Galletas Oreo

ELABORACIÓN
Comenzamos fundiendo la mantequilla junto con la cobertura, lo podemos hacer al baño maría o en microondas, en intervalos de 30 segundos para que no se nos queme. reservamos, y dejamos que temple mientras esponjamos los huevos junto con el azúcar que le iremos incorporando poco a poco. Cuando estén bien esponjados y el azúcar bien incorporado, le vamos añadiendo, sin dejar de batir, la cobertura fundida. Tamizamos el harina junto al cacao y se lo incorporamos al batido anterior, de poco en poco y sin dejar de batir.


Troceamos las oreo, no muy pequeñas, queremos encontrarnos trozos grandes en el brownie, y se las incorporamos a la mezcla anterior con ayuda de una espátula con movimientos suaves y envolventes.


Forramos con papel de horno, un molde cuadrado de unos 20cm, en el cual verteremos la masa extendiéndola bien. Sobre la superficie colocaremos las mini oreo al gusto, podéis poner mas cantidad si queréis. Horneamos con el horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos, hasta que pinchemos y salga un poco pegajoso, que no liquido. Dejamos enfriar sobre rejilla y desmoldamos.




Comentarios