TARTA DE MOUSSE DE QUESO

Poco he tocado el mundo de los semifríos, tan solo os he enseñado un par de ellos. Hoy os voy ha enseñar uno de queso y como tarta sin complicarnos con la base de esta para que no tengáis excusa para no hacerlo.

INGREDIENTES
Para 6 raciones



150gr Queso crema
300ml Nata
60gr azúcar
60ml Leche
3 Hojas de Gelatina
170gr Galletas María
120gr Mantequilla
150gr Mermelada de Fresa o al gusto

ELABORACIÓN

Lo primero será prepara el molde, desmoldable de unos 18, 20cm y lo forramos con papel de horno para ayudar al desmoldado.

Comenzamos con la base para lo cual trituraremos las galletas, aquí a vuestro gusto si las queréis dejar más o menos trituradas, y las mezclamos con la mantequilla derretida. Lo ponemos sobre la base del molde presionando bien, yo lo hago con ayuda de un vaso, para que la base quede bien compacta. la reservamos en nevera para que se endurezca mientras hacemos la mousse.


Hidratamos en agua fría 2 de las hojas de gelatina y posteriormente bien escurridas, las disolveremos en la leche que estará bien caliente. A continuación le incorporamos el queso y lo integramos bien con una varilla sin que queden grumos. Dejamos templar.



Semimontamos la nata con el azúcar, tiene que quedar una textura cremosa, a la cual incorporaremos la mezcla de queso en 2 veces y que no estará caliente o se nos bajara la nata. Una vez bien integrado todo lo vertemos en el molde, sobre la base de galleta y lo repartimos bien intentando dejar la superficie lo mas lisa posible. La refrigeramos un mínimo de 1 hora antes de terminarla.

 

Para terminar, y transcurrido el tiempo oportuno de refrigeración. Procedemos a calentar la mermelada en la cual disolveremos la hoja de gelatina previamente hidratada y escurrida y dejamos que temple lo suficiente para poder verterla sobre la superficie de la mousse sin que esta se baje y la extendemos bien. Posteriormente la volveremos a refrigerar un mínimo de 2 horas antes de desmoldarla y terminar de decorarla, si queréis. Yo lo he hecho con fresas y cobertura blanca.





Comentarios