MUFFINS DE PLATANO Y CHOCOLATE

Ya os había enseñado ha hacer magdalenas clásicas, bizcochos de varios tipos, alguna que otra cupcake y sin salir del mundo bizcochos os adentro en el de los Muffins con estos de plátano y chocolate, la combinación perfecta.

INGREDIENTES
Para 9 unidades

2 Plátanos maduros
120gr Mantequilla
140gr Azúcar Moreno
120gr Huevos
110gr Harina
20gr Cacao Puro en Polvo
16gr Levadura
1 Pizca de Sal
80gr Cobertura Negra
150gr Chips de chocolate para hornear

ELABORACIÓN
Comenzamos triturando los plátanos, haciendo un puré con estos que luego mezclaremos con la mantequilla empomada y el azúcar, homogeneizando todo bien. A continuación le incorporamos los huevos en 2 veces sin dejar de batir. Tamizamos el harina junto con la levadura, el cacao y la sal y se lo incorporamos a la mezcla anterior.


Una vez integrado todo le añadimos la cobertura de chocolate picada y los chips de chocolate, yo he mezclado blancos y negros, vosotros a vuestro gusto. Lo incorporaremos con una espátula y no con la batidora.



Colocamos las cápsulas para muffins, que son mas grandes que las de cupcakes, en una bandeja de magdalenas y las llenamos 3/4 partes y horneamos 25 minutos a 180ºC con el horno precalentado. Dejamos enfriar sobre rejilla y para terminar si quereis podeis decorarlas con unas rayas de cobertura blanca.





Comentarios