CORBATAS DE HOJALDRE

Con motivo de la celebración del Día del Padre, se me ha ocurrido hacer unas corbatas de hojaldre. Son originarias de una localidad cántabra llamada Unquera, y aunque no me han quedado tan monas como las originales, están muy buenas y son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES
Para 12 unidades

1 Lamina de Hojaldre
30ml Clara de Huevo
120gr Azúcar Glass
1c.s Zumo de Limón
30gr Almendras Laminadas Crudas

ELABORACIÓN
Si la lamina de hojaldre no está estirada lo haremos a un grosor de unos 3mm e igualaremos los bordes dejando un rectángulo de 24x30cm, del cual sacaremos 12 piezas de 12x5cm.


Cada pieza la retorceremos con 2 giros por uno de sus extremos dejando una parte mucho mas larga que la otra, como se muestra en la imagen. las dispondremos en una bandeja de horno con papel.


Es el momento de hacer el glaseado, para lo cual batiremos las claras a punto de nieve junto con el zumo de limón y les añadiremos el azúcar glas de poco en poco para que se vaya integrandose bien y sin dejar grumos.


Procederemos a cubrir la parte más larga de la pieza con la glasa, lo podéis hacer con una cuchara, aunque a mi me resulta más cómodo con manga y boquilla lisa estrecha, dejando un borde para que la glasa extienda y no se salga de la pieza (a mi ya me ha pasado).


Por último, picamos un poco más con el cuchillo las almendras, también podéis ponerle granillo de almendra, y espolvoreamos la superficie del glaseado con estas. Horneamos a 180ºC con el horno precalentado unos 30 minutos, hasta que veamos que al levantar la pieza esta doradita. Esperamos a que se enfríen por completo para su consumo.










Comentarios