TORRIJAS

Se acercan los carnavales y un postre tradicional de estas fechas son la torrijas, aunque las podéis hacer en cualquier época del año, ya que nos sirve para aprovechar el pan del día antes. Aunque en esta ocasión he utilizado un pan de tipo bollo que venden únicamente por estas fechas para hacer las torrijas.

INGREDIENTES
Para unas 8 raciones

1 Barra de Pan 
1l Leche
100gr Azúcar
100gr Huevos
1 Palo de Canela
Corteza de limón y de naranja
Esencia de Anís (al gusto)

Para albardar
100gr harina 
3 Huevos
Aceite de girasol

Para el acabado
50gr Azúcar
1c.c Canela en Polvo

ELABORACIÓN
Lo primero sera aromatizar la leche con el palo de canela, la corteza de limón y naranja y la esencia de anís, cualquiera de estos aromas se puede suprimir e incluso añadir alguno que nos guste como por ejemplo la vainilla. Pondremos a cocer durante 5 minutos la leche con todos los aromas y fuera del fuego le incorporaremos los huevos que previamente habremos batido y mezclado con el azúcar, lo integramos bien y lo dejamos templar.


Cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 2 a 2,5cm, el pan tendrá que ser de el día antes y lo habremos metido en una bolsa para que se quede blando, o en su defecto utilizar las barras de tipo bollo que hacen especiales para ello lo único que solo las encontramos en carnavales. Disponemos las rebanadas en una bandeja y las bañamos con la leche aromatizada y templada. Las dejamos un tiempo prudencial por ambos lados, que se empapen bien sin que lleguen a romperse.


Una vez se hayan empapado bien, procederemos a freírlas en abundante aceite de girasol bien caliente. Primero las pasamos por harina y luego por huevo batido. Una vez fritas las ponemos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.



Para terminar les retiramos las barbas que le hayan quedado del rebozado y las espolvoreamos con el azúcar mezclado con la canela en polvo.


ACOMPAÑAMIENTO
Probablemente os haya sobrado leche aromatizada una vez bañadas las torrijas. Pues bien la utilizaremos para salsearlas. Para lo cual la colaremos y calentaremos, disponemos unas cucharadas en un plato y sobre esta un par de torrijas, que yo creo que es la ración adecuada.




Comentarios