PLUM-CAKE DE MANZANA CON CANELA

Una combinación ideal la de la manzana con la canela. Este Plum-Cake es perfecto para los que no os gusta la repostería demasiado dulce y a demás queda muy jugoso.

INGREDIENTES
Para un molde de Plum-Cake

125gr Mantequilla
150gr Huevos
125gr Azúcar Moreno
150gr Harina
16gr Levadura en Polvo
2c.c. Canela en Polvo
1 Pizca de Sal
2 Manzanas 

Para el glaseado
50gr Azúcar Glas
1c.c. Canela en polvo
4c.s. Nata 

ELABORACIÓN
Comenzamos empomando la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar moreno, a lo cual le iremos agregando los huevos de uno en uno hasta que se integren. Tamizamos el harina junto con la canela, levadura y la pizca de sal, se lo incorporamos al batido anterior.


Pelamos y cortamos las manzanas en daditos inferiores a un centímetro, añadimos 3/4 partes a la masa y lo mezclamos con una espátula. Lo vertemos en un molde para Plum-Cake bien engrasado y en la parte superior vertemos el resto de la manzana presionando ligeramente.



Horneamos a 170ºC con el horno precalentado, aproximadamente una hora, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar sobre rejilla.





GLASEADO

Una vez tengamos el Plum-Cake completamente frío lo desmoldamos y vertemos sobre este el glaseado que habremos elaborado, tamizando el azúcar glas junto con la canela y añadiéndole las cucharadas de nata de una en una batiendo con una varilla, para la consistencia que a mi me gusta he necesitado 4 cucharadas soperas de nata, según vuestro gusto podréis añadirle mas o menos.



Comentarios