BROWNIE

Un clásico de la repostería americana, este bizcocho de chocolate se cree que tiene su origen en una confusión de un pastelero al que se le olvido añadir levadura a su bizcocho de chocolate y el resultado pues un bizcocho mas compacto.

INGREDIENTES

Para 9 raciones


100gr Mantequilla
200gr Chocolate negro del 70%
200gr Huevos
220gr Azúcar
90gr Harina
100gr Nueces Picadas

ELABORACIÓN

Comenzamos fundiendo la mantequilla junto con el chocolate. Lo podemos hacer en el microondas, removiendo cada 20 segundos, o en un cazo sin dejar de remover y lo justo para que se funda, si se calienta demasiado se quema el chocolate.

Mientras dejamos que esta mezcla se enfrié, esponjamos los huevos junto con el azúcar y le iremos añadiendo la mezcla anterior sin dejar de batir. Cuando este bien homogéneo le incorporamos el harina que habremos tamizado y mezclado con las nueces, para que estas no se queden en el fondo durante la cocción.



Vertemos la mezcla en un molde, yo para el brownie utilizo uno cuadrado de 20 x 20cm, lo engraso y pongo papel de horno en el fondo y que sobresalga por los lados para facilitar el desmoldado.
Lo cocemos a 180ºC con el horno precalentado unos 30 minutos, hasta que lo pinchemos y salga limpio. No pasaros de cocción si no quedara muy seco.


Para consumirlo a mi personalmente me gusta templado y acompañado de helado de vainilla ¿y a vosotros?. Espero que lo disfrutéis. 


Comentarios