TORTITAS

Ayer me levante con antojo de tortitas, así que decidí darme un capricho y de paso os enseño ha hacerlas. Probablemente esta receta no sea la típica Americana, pero a mi personalmente me encantan así y espero que a vosotros también. Esta receta no deja de ser una masa abizcochada que en vez de acabar en horno se hace en sartén o plancha, por esa razón lo podéis encontrar etiquetado como bizcochos.



INGREDIENTES
Para unas 5 raciones

4 Huevos tamaño L
100gr Azúcar
125ml Leche
100gr Harina

ELABORACIÓN
Esponjamos los huevos junto con el azúcar, si lo hacemos a mano primero levantamos bien los huevos y cuando tengan suficiente cuerpo le iremos añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Cuando estén bien esponjados les añadimos la leche y por último el harina previamente tamizada, todo ello sin dejar de batir. Dejamos reposar 5 minutos.


Mientras pondremos a calentar una sartén antiadherente o como es mi caso, una plancha eléctrica. Engrasada con un poco de mantequilla, para ello impregno un poco de mantequilla en papel de cocina y este lo paso por la superficie de la sartén o plancha, no nos interesa el exceso de grasa. 
Con un cazo iremos vertiendo pequeñas cantidades de la masa, porciones redondas de unos 10cm, sabremos que hay que darle la vuelta cuando en la superficie le empiezan a salir burbujas. Es posible que la primera se nos queme, hasta que controlemos bien la temperatura. Antes de poner una porción nueva de masa, paso el papel impregnado en mantequilla. Con esta cantidad saco unas 20 tortitas de 10cm.


Para terminar podemos acompañarlas de nata montada, sirope, chocolate caliente, mermelada...esto ya ha gusto del consumidor. Yo siempre las como acompañadas de un chocolate caliente y nata montada.


Comentarios