RELAMPAGOS DE CREMA

Si tenemos algún tipo de compromiso al que tener que llevar postre, este tipo de pastelito sería el acertado, también denominado "eclair", generalmente es el que mas gusta y nos da bastante juego en cuanto a relleno y cobertura. Hoy os enseño el clásico, relleno de crema pastelera y acabado con cobertura de chocolate. Ya os iré contando mas sugerencias.

INGREDIENTES

Para unas 25 unidades


310ml Agua
125gr Mantequilla
250gr harina
310gr Huevos
Una Pizca de Sal
750gr Crema Pastelera
200gr Cobertura de chocolate Negro del 70%

ELABORACIÓN
Ponemos a calentar el agua junto con la mantequilla y la pizca de sal, cuando haya roto el hervor, le añadimos el harina y la escaldamos bien para quitarle el sabor a crudo, obtendremos una pelota de masa a la que le iremos añadiendo los huevos en 3 veces, fuera del fuego, lo podemos hacer a mano o en batidora con la pala, hasta que la primera tanda de huevo no se haya integrado por completo no le añadiremos la siguiente. Al final, tiene que adquirir una consistencia que cuando levantemos la cuchara, caiga escalonadamente.




Introducimos la masa en una manga con boquilla lisa y escudillamos sobre una bandeja de horno con papel, tiras de 10cm de largo por unos 2´5cm de ancho, dejando hueco entre cada pieza ya que expandirán algo en el horno. Coceremos a 230ºC con el horno precalentado unos 12 minutos, colocaremos la bandeja en la parte media-alta del horno, si tenemos la opción de aire genial, sino, dejaremos la puerta del horno un poco abierta, 1cm, poniendo una cuchara de palo para que no se cierre. Esta parte solo en caso de que nuestro horno no tenga aire, así nos aseguramos que salga el exceso de vapor y nuestros relámpagos se ahuequen sin aplastarse. Dejamos enfriar sobre rejilla.


RELLENADO
Cuando estén completamente fríos, procederemos a rellenarlos con la crema pastelera, también fría, con ayuda de una manga y boquilla para inyectar, introduciéndola por un extremo del relámpago y presionando con suavidad para repartir bien la crema sin que este se estalle, si vemos que no nos llega bien al otro extremo del relámpago, lo pinchamos por este lado también. 


ACABADO
Para finalizar, fundimos y atemperamos la cobertura de chocolate y cubrimos la parte superior del relámpago con una fina capa. Dejamos endurecer el chocolate y conservamos siempre en nevera.


NOTA
Una vez hecha y cocida la masa, podemos congelarla para su posterior rellenado, bien tapada para que no se seque y sacándola como media hora antes de proceder a rellenar.

Comentarios