MUG CAKE DE CHOCOLATE

¿Cuantas veces os ha apetecido algo dulce y calentito, como un bizcocho, pero no os apetecía andar manchando ni encendiendo el horno? Pues esta es la receta indicada, como su propio nombre indica, es un bizcocho en taza, y lo mejor de todo que solo vamos a manchar una taza y una cuchara y en 5 minutos lo tenemos listo. Hoy os enseño la de chocolate, pero hay muchas mas variedades que ya iremos viendo. Esta receta no tiene excusa para no hacerla.

INGREDIENTES
Para una taza de 300ml de capacidad

2c.s Harina
3c.s Azúcar
1c.s Cacao en Polvo
1/2c.c Levadura en polvo
3c.s Leche
2c.s Aceite de Oliva Suave
1 Huevo

ELABORACIÓN
Nos valdremos todo el rato de la misma cuchara sopera y la misma taza donde lo coceremos. Empezamos mezclando los ingredientes secos, la harina, azúcar, la levadura y el cacao en polvo, yo lo he utilizado sin azúcar pero podéis utilizar cualquier cacao soluble. Mezclamos bien todos los ingredientes ya que el azúcar ayuda ha deshacer los grumos de la harina y el cacao.



A continuación le añadimos la leche, el aceite y el huevo y mezclamos bien hasta que este todo perfectamente integrado. Metemos al microondas 2 minutos a máxima potencia y luego lo dejamos reposar 5 minutos. Y ya esta listo.




Comentarios