CUPCAKES DE PLATANO Y TOFFE

Me encanta como casan el toffe con el plátano. En la publicación anterior os enseñe ha hacer dos tipos de toffe que utilizaremos para acabar unas cupcakes cuya base sera de plátano.

INGREDIENTES
Para 12 unidades

Para las bases
130gr Mantequilla
100gr Azúcar Moreno
100gr Huevos
130gr Harina
8gr Levadura en Polvo
1 Plátano Grande

Para el relleno y toping
150gr Salsa de Toffe
250gr Chantilly de Toffe

ELABORACIÓN
Empezaríamos haciendo la chantilly de toffe con un día de antelación como se indica en la receta. La salsa de toffe también la haríamos con el tiempo suficiente para que se nos enfríe. Es el momento de ir con las bases. Para lo cual, empezaremos mezclando bien el azúcar con la mantequilla que tendremos blanda. a continuación le integraremos los huevos en un par de veces, seguido de el harina con la levadura previamente tamizadas y por último el plátano que habremos pelado y cortado en daditos de unos 5mm, si hemos hecho la elaboración con maquina el plátano se lo integraremos a mano con una espátula.



Preparamos un molde para cupcakes con cápsulas y distribuimos la masa, yo lo hago con un sacabolas de helado, así me aseguro de que todas las bases me queden igual. Las coceremos a 190ºC con el horno precalentado unos 15 minutos, hasta que pinchemos y salga limpio. Si vuestro horno tiene aire es mejor que se lo quitéis, porque este ayuda a que le salga moño a las magdalenas y como en este caso nos interesa que queden lo mas planas posibles, mejor cocerlas sin aire. Dejamos enfriar sobre rejilla.


Una vez que se hallan enfriado completamente, con la ayuda de una boquilla o un descorazonador, hacemos un hueco en el centro de la magdalena, reservando la parte que hemos quitado.

 

Con la ayuda de una manga, rellenamos ese hueco con la salsa de toffe fría y lo volvemos  a tapar con el trocito que habíamos quitado antes, presionando ligeramente. Reservamos un poco de salsa.


Es el momento de poner el toping, con unas varillas eléctricas, montamos la chantilly de toffe que tendremos elaborada del día antes, la disponemos en una manga con boquilla rizada y hacemos un rosetón sobre cada base (esta es una opción de como decorar vosotros podéis hacer a vuestro gusto). Con la salsa de toffe que habíamos reservado hacemos unas rayas sobre el rosetón, y por último, yo he puesto 2 palitos de chocolate que he hecho fundiendo cobertura y rellenado unos tubitos de papel, sin no queréis liaros, podéis poner palitos de Mikado o rallar un poco de chocolate o incluso unas rodajas de plátano que venden deshidratadas. Si cortamos la cupcake por la mitad, podemos observar como la salsa de toffe se ha quedado en el centro de esta, Si no os gusta el toffe lo podéis cambiar por ganache, crema de avellanas, dulce de leche.


 




Comentarios