SOBAOS

Hoy para desayunar... unos maravillosos sobaos. ¿A quien no le gusta acompañar el café con sobaos? y si son caseros mejor, veréis que fáciles de hacer.


INGREDIENTES

Para 18 unidades

250gr Mantequilla
250gr Azúcar
250gr Harina
250gr Huevos
5gr Levadura

ELABORACIÓN
Empomamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar, a continuación, sin dejar de batir, le incorporamos los huevos en 3 veces. Durante este proceso podría ser que se cortase por la diferencia de temperatura entre ingredientes, no pasa nada, basta con darle un poco de calor al preparado y batirlo enérgicamente, de esta forma obtendremos la cremosa textura deseada, a la cual le incorporaremos el harina junto con la levadura previamente tamizadas.




Disponemos el preparado en una manga y procedemos a llenar las cápsulas 2/3 de estas y horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar sobre rejilla y ya los tenemos listos para degustar.


NOTA
La diferencia para la elaboración de un buen sobao, esta en la mantequilla, cercioraros de utilizar un buen producto ya que se notara en el resultado final.

En caso de que no encontréis cápsulas de este tipo, a continuación os indico como poder hacerlas:



Necesitaremos rectángulos de 12cm x 14cm de papel de horno, que sea mas bien gordito, sino se nos deformar en la cocción



Doblamos ambos extremos hacia el centro, por la parte mas larga, 4cm por cada lado.

Cada solapa la doblamos por la mitad hacia a fuera









Doblamos cada extremo 2cm hacia el interior









Desplegamos todo, cerciorándonos de que los pliegues hayan quedado bien marcados. Es el momento de doblar las esquinas, hacia el lado mas largo, dejándolas debajo de la solapa. 

Este ha de ser el resultado, si no os quedo claro os dejo el esquema mas abajo.

ESQUEMA PARA LA ELABORACIÓN DE LAS CÁPSULAS 

Comentarios