PASTAS DE CORTE DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

Vamos ha ampliar el surtido de pastas con estas que se denominan de corte, ya entenderéis el porque de su nombre cuando veáis la elaboración. Probablemente este tipo de pasta sean las mas sencillas de hacer y puedes cambiar las avellanas, por las que yo he optado hoy, por cualquier tipo de frutos seco, fruta confitada, chips de chocolate...ya os iré dando más ideas.



INGREDIENTES
Para 1/2 kg (unas 50 unidades)

250gr harina
135gr mantequilla
20gr Cacao en polvo
30gr Huevos
65gr Azúcar Glass
100gr  Avellanas Picadas

ELABORACIÓN
Ponemos en el perol de la amasadora la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar y el cacao, con la pala integraremos todo bien (también se puede hacer a mano). A continuación le iremos incorporando el huevo en forma de hilo para que se integre bien a la masa, haremos lo mismo con el harina añadiéndola poco a poco y por último las avellanas picadas.



Lo acabamos de amasar a mano, para lo cual espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y volcamos la masa sobre esta, la trabajamos hasta que quede bien compacta. 


Dividimos la masa en 4 porciones con las que haremos cilindros de unos 2,5cm de diámetro, envolvemos en film y lo metemos a la nevera un mínimo de 2 horas para que endurezcan y poder cortarlas bien, se puede acelerar este proceso metiéndolas en congelador unos 20 minutos. Una vez estén duras se cortaran los cilindro en porciones de 1cm como mucho, las disponemos en una bandeja de horno con papel, no es necesario dejar mucha separación entre ellas ya que a penas expanden. Cocemos en horno a 200ºC con horno precalentado, 10 minutos y dejamos enfriar sobre rejilla


ACABADO
Me he decidido por acabarlas con chocolate blanco, lo podéis sustituir por el que mas os guste o dejarlas tal cual. Fundimos unos 100gr de chocolate blanco al baño maría o en microondas con mucho cuidado, este chocolate se quema con mucha mas facilidad que el resto hay que procurar no pasarlo de 36ºC y para trabajarlo tendrá que estar a 28ºC. Cuando ya lo tengamos cubrimos las pastas por una de las caras y las dejamos secar sobre film o papel

Comentarios