MOUSSE DE CHOCOLATE CON LECHE

El maravilloso mundo de las mousses, empezamos con una de limón y hoy tenia antojo de chocolate con leche así que a por ello.


INGREDIENTES

Para 6/8 raciones

200gr Huevos
40gr Azúcar
250gr Cobertura de chocolate con leche
430ml Nata

ELABORACIÓN
Ponemos en un cazo los huevos y el azúcar y lo calentamos sin dejar de remover, a 70ºC, lo justo para matar las bacterias y que no se cuaje el huevo. En este punto lo ponemos a batir enérgicamente, mientras fundimos el chocolate en el microondas, en intervalos de 15 segundos , removiéndolo para que no se queme. Cuando este completamente fundido y los huevos hayan cogido suficiente cuerpo, se lo iremos añadiendo ha estos poco a poco sin dejar de batir a marcha lenta.


Dejamos que el batido pierda el calor, mientras semimontamos la nata, tiene que tener una consistencia cremosa sin llegar a montarse por completo. Se la incorporamos al batido anterior, en dos veces removiendo con una espátula, con movimientos envolventes y suaves, hasta que quede completamente integrada.


ACABADO
Para el acabado, necesitare unos 200ml de nata montada, galletas picadas y fideos de chocolate. Nada mas tener la elaboración terminada la repartimos en los recipientes deseados y la dejamos reposar al menos 1 hora. Pasado este tiempo, disponemos una cucharada de galletas picada en el centro de la mousse y alrededor hacemos unos rosetones con la nata montada, para terminar espolvorearemos los fideos de chocolate por toda la superficie.


VARIACIONES
Si os resulta muy dulce podeis añadir menos azúcar. Si la queris de chocolate negro las cantidades serín las mismas, excepto el azúcar que la aumentariamos 30gr . Si lo que quereis es de chocolate blanco, las cantidades serian las mismas pero sin nada de azúcar.

Comentarios