MERENGUE ITALIANO

Hay tres formas de elaborar el merengue, el francés, el suizo y el italiano. A mi me gusta este último porque el resultado final es mucho mejor, más consistente y brillante, a pesar de que la elaboración es un poco mas compleja que las anteriores.

INGREDIENTES

Claras: La cantidad deseada
Azúcar: El doble de cantidad que de claras
1c.c Zumo de Limón

ELABORACIÓN
Es necesario hacerlo con batidora, ya que necesita un elevado tiempo de batido y potencia. 
Ponemos en un cazo el azúcar con un poco de agua, la justa para humedecer el azúcar y el zumo de limón (para que no se empanice el azúcar) llevamos a hervor mientras en la batidora ponemos las claras a marcha rápida, es importante que tanto el perol como las varillas estén bien limpias y secas y las claras sin restos de yema, de lo contrario, la claras no montarían. El azúcar que hemos puesto en el cazo, es para hacer un almíbar que llegue ha punto bola floja, es decir hay que tenerlo cociendo hasta que alcance los 114ºC o bien introducimos una cuchara humedecida en el almíbar y nos ponemos un poco entre el dedo pulgar y el índice, previamente humedecidos, tenemos que formar una bola con ello, como se muestra en la imagen.


Cuando tengamos el punto bola, iremos añadiendoselo en forma de hilo y sin dejar de batir, a las claras que tendrán que estar bien montadas, tal y como se muestra en la imagen.


Una vez añadido todo el almíbar, continuaremos batiendo a marcha rápida hasta que pierda temperatura. Añadiendo el almíbar tan caliente, a parte de dar consistencia a las claras, nos aseguramos que el huevo coja una temperatura suficiente como para matar cualquier tipo de bacteria.


NOTA
Una vez rellena la manga, el resto de merengue que quede en la batidora lo seguiremos batiendo a marcha lenta hasta que lo vayamos a usar.
Se puede colorear con colorantes alimentarios. 



Comentarios