MAGDALENAS CLÁSICAS

¿A quien no le apetecen unas ricas magdalenas para desayunar? y si son caseras mucho más. Hoy os introduzco en el amplio mundo de las magdalenas con una receta clásica a la que podemos añadir pepitas de chocolate si lo deseamos.

INGREDIENTES
Para 20 unidades

300gr Huevos
250gr Azúcar
220ml Aceite de Girasol
300gr Harina
10gr Levadura
Pepitas de chocolate para hornear al gusto

ELABORACIÓN
Ponemos los huevos en un perol y los batimos cuando empiecen a levantar les añadimos el azúcar y seguimos batiendo a marcha rápida para que esponjen bien, en este punto iremos incorporando el aceite en forma de hilo sin dejar de batir, por ultimo le incorporamos el harina batiendo a marcha suave y cuando este bien integrada dejamos reposar el batido entre 5 y 10 minutos, hasta que veamos que se han creado burbujas en la superficie, le damos un ligero batido.



Ahora seria el momento de incorporar las pepitas de chocolate si queremos, primero las habremos pasado por harina para que se repartan bien por el batido y durante la cocción no se bajen al fondo. Ponemos el batido en una manga y lo repartimos en las cápsulas, llenando 2/3 de cada una de ellas. Horneamos a 170ºC con el horno precalentado 20 minutos hasta que pinchemos y salga limpio. Las podéis dejar un par de minutos mas si las queréis mas doradas, pero a mi me gustan mas bien blanquitas. Dejamos enfriar sobre rejilla y para conservarlas en un taper hermético para que no se sequen.


Comentarios