¿Que tal si hacemos unas terroríficas pero dulces galletas para Halloween? Yo os voy ha dar la idea para 3 tipos, Frankenstein, Jack Skeleton y unas simpáticas calabazas. Esta claro que podéis usar vuestra imaginación para crear lo que mas os guste, yo os explico los pasos para estas 3.
¿QUE VAMOS HA NECESITAR?
Masa Quebrada, de 550gr he sacado 15 unidades.
Fondant de diferentes colores
Pinturas comestibles
Cortadores de diferentes formas
Pinceles
Rodillo
ELABORACIÓN
Empezamos por las bases de masa quebrada, la estiramos hasta obtener un grosor de unos 5mm, procedemos a cortar las piezas, para Frankestein rectángulos de 8x6cm, para Jack Skeleton un cortador o vaso de 8cm de diámetro y para la calabaza tengo un cortapastas.
Colocamos las piezas en una bandeja con papel para horno y horneamos a 180ºC, horno precalentado, 15 minutos. Dejamos enfriar por completos antes de empezar a decorar.
LAS DECORACIONES
CALABAZAS:
Estiramos fondant naranja, con un grosor de 2 o 3mm, y con el mismos cortador que hemos usado para la base cortamos el fondat, quitándole la parte del rabito, con un pincel estiramos un poco de agua por toda la superficie del fondant y lo pegamos sobre la galleta, luego le hacemos las correspondientes marcas de la calabaza.
Para el rabito estiramos fondant marrón, siempre al mismo grosor, y nos volvemos ha ayudar del cortapastas para obtener la forma deseada, lo pegamos en su sitio y le hacemos unas pequeñas marcas.
Es el momento de colocar los ojos, 2 círculos, la nariz, un triángulo y la boca, que le haremos la forma que mas nos guste, todo con fondant negro,
Con un cortador en forma de hoja de hiedra, haremos una hoja por galleta, sobre fondant verde y con este mismo color estiraremos un fino churro, de unos 3mm, y lo enrollamos alrededor de un palo de brocheta, luego lo sacamos con cuidado para que no pierda la forma de muelle. Y lo pegamos en la base del rabo de la calabaza
FRANKENSTEIN:
Estiramos fondant verde y cortamos un cuadrado dejando sin cubrir como un centímetro en la parte superior del rectángulo, lo pegamos sobre la galleta con un poco de agua, Ahora estiramos fondant negro con el que haremos el pelo que cubrirá la parte superior de la galleta y un poco del fondant verde, me he ayudado de un cúter para dar la forma al pelo.
Para hacer los ojos necesitamos 2 círculos de fondant blanco de 1´5cm aproximadamente y en el centro de este un punto de fondant negro. Para la nariz he utilizado un minicortador en forma de corazón, me ha parecido que quedaba muy mono, aunque podéis simplemente poner una bolita del mismo tono que la cara.
Ahora vamos a ponerle los tornillos, con un cortador en forma de cuadrado de 1cm, cortamos las dos esquinas inferiores del fondant verde y con ese mismo cortador, hacemos unos cuadrados grises que pondremos en las esquinas que hemos cortado.
Marcamos la boca y la cicatriz de la cara que posteriormente pintaremos con pintura comestibles y un pincel fino.
Con la pintura roja hacemos unas venitas en los ojos, la cicatriz y un pequeño corte al otro lado. Con pintura negra hacemos la boca y unas rayitas encima del corte y por último para dar vida a los ojos les pondremos un puntito blanco en la pupila.
JACK SKELETON:
Estiramos fondant blanco y cortamos un circulo un poco inferior al de la base y lo pegamos sobre esta con un poco de agua.
Para hacer los ojos estiramos fondant negro y cortamos 2 círculos de 1´5cm mas o menos y con el mismo cortador le quitamos un trocito al círculo.
Pegamos los ojos en la parte superior y centrados. Marcamos la boca, la nariz, que serán 2 rayas, y el contorno interno de los ojos, luego pintaremos esas maracas con pintura comestible negra y un pincel fino.
Comentarios
Publicar un comentario