PASTEL JAPONES DE QUESO

Espectacular este esponjoso pastel de queso, hace tiempo que tenia en mente hacerlo y por fin me he decidido.

INGREDIENTES
Para un molde de 22cm

140gr Azúcar
250gr Queso Crema
60gr Maicena
60gr Harina
100ml Leche
50gr Mantequilla
8gr Levadura
7 Huevos talla M o 6 talla L
Una pizca de Sal

ELABORACIÓN
Lo primero sera poner el horno a 250ºC y en el introduciremos un recipiente con agua, teniendo en cuenta que en este tendrá que entrar el molde donde haremos nuestro pastel. Continuaremos separando las claras de las yemas y reservamos. 
En un cazo, ponemos el queso, la mantequilla y la leche y calentamos  lo justo para que se integre bien.
Añadimos esta mezcla a las yemas y a continuación el harina con la maicena y levadura tamizadas. Reservamos.
Montamos las claras con la pizca de sal y cuando ya estén bien levantadas le vamos añadiendo el azúcar de poco en poco, seguimos batiendo hasta obtener un merengue. Este proceso es mejor hacerlo con ayuda de varillas eléctricas sino queremos dejarnos el brazo en el intento.
Una vez listo el merengue se lo integraremos a la mezcla anterior en tres veces y con movimientos envolventes y mucha suavidad, tenemos que evitar que se pierda el aire que es lo que le va ha dar las esponjosidad ha nuestro pastel.
Vertemos con mucho mimo el batido en un molde que habremos forrado con papel de horno para facilitar su desmoldado. Yo he utilizado un molde cuadrado, pero la forma es indiferente, eso si, esta cantidad esta pensada para un molde de unos 22cm de tamaño.
Ponemos el molde dentro del recipiente que tenemos con agua en el horno, con mucho cuidado de que no le salpique el agua. Bajamos la temperatura a 160ºC y lo coceremos a baño María 55 minutos. Transcurrido el tiempo, apagamos el horno y con la puerta entreabierta lo dejamos otros 5 minutos. A diferencia que en la mayoría de preparados, este no hay que pincharlo, lo estropearíamos, los tiempos son exactos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco, lo justo para poder desmoladar sin quemarnos. Desmoldamos y retiramos el papel de los bordes.



ACABADO

Tan sencillo como espolvorearle azúcar glass, si queréis, no es algo necesario, yo tengo una plantilla que he colocado sobre el pastel y le he espolvoreado el azúcar glas. 






Comentarios